AMUTMIN sorteó en el Día de la Minería seis autos 0km

El pasado viernes 7 de mayo, en el Día de la Minería en Argentina, la Asociación Mutual de Trabajadores Mineros (AMUTMIN) sorteó seis autos Renault Kwid 0km entre todos los socios. Un auto fue para cada yacimiento y a continuación te presentamos a los ganadores. 

En Don Nicolás, yacimiento de oro y plata ubicado en la zona de Tres Cerros, la ganadora fue Yolanda Barría (36). Ella tiene dos hijos, vive en Puerto San Julián y trabaja en Cookins desde el 2016 en la parte de hotelería. Se encontraba ahorrando para poder comprarse un auto así que “este premio es lo que estaba esperando”, comentó. 

En Triton, yacimiento ubicado a 50km de Gobernador Gregores, el ganador fue Diego Ayala (34). El trabaja en la empresa madre hace tres años, cumple funciones como ayudante en minera subterránea y vive en el corazón de la provincia santacruceña con su esposa y sus dos hijas. Allí tienen una casa, un pequeño emprendimiento de carpintería y comentó que fue un “golpe de buena suerte no esperado”, tiene una pequeña camioneta modelo 2012 que, según el ganador, estaba pidiendo un cambio. Diego se encontraba en El Calafate en el momento del sorteo y comenzó a recibir mensajes de felicitaciones sin saber por qué. 

En Cerro Moro, yacimiento de oro y plata ubicado a 70 km de Puerto Deseado, el ganador fue Franco Velázquez (23). Él se desempeña como operador en MD Perforaciones hace dos años, reside en Puerto San Julián y vive solo en la localidad porque su familia se encuentra en otras ciudades. Hace un tiempo sufrió un accidente que lo dejó sin vehículo y fue víctima de robo en su domicilio. “Venía de muchas malas y esto me da mucho ánimo, me siento realmente feliz”, confesó Franco. El día viernes, se encontraba viendo el sorteo en vivo desde su celular, “mis amigos me pasaron datos para que lo vea pero me estaban peleando porque ellos querían ver un partido”, vio que sus números estaban saliendo y solo pudo quedarse en silencio: “Yo quería que digan mi nombre y cuando lo escuché empecé a saltar, a gritar, lo festejé como un gol”, comentó el tercer ganador. 

Por otro lado, en Minera Santa Cruz, yacimiento metalífero de explotación subterránea que se encuentra a 50km de Perito Moreno, el ganador fue Franco Díaz (24) de Puerto San Julián. Trabaja hace cinco años como operador de equipos. “Fue una alegría para todos”, comentó. Si bien ya tiene auto esta suerte la ve como una oportunidad para progresar, para un proyecto de casa o algo más grande. No lo tiene pensado todavía pero se mostraba muy feliz y agradecido de su premio. 

En Cerro Vanguardia, proyecto de oro y plata ubicado en la zona de Puerto San Julián, el ganador fue Roberto Dominguez (36) quien reside en la provincia de San Juan. Allí vive con su esposa y sus dos hijas, actualmente tienen un auto modelo 2008 que ahora cambiará por el Renault Kwid. Al momento del sorteo se encontraba viajando porque el lunes debía subir a mina, trabaja hace once años y hoy por hoy, se desempeña como operador minero en subterránea. 

Y por último, en Newmont, yacimiento de oro ubicado en la zona de Perito Moreno, el ganador fue Maximiliano Aviles (31). Vive en Caleta Olivia hace veinte años y cuando estaban saliendo sus números en el sorteo, Maximiliano se encontraba realizando compras. Aunque dice haberse acordado del evento, no lo pudo ver en vivo pero le avisaron sus compañeros de trabajo que era el flamante ganador. Trabaja hace siete años en la empresa y ahora espera poder invertir el auto para lograr el sueño de la casa propia. 

Todos los ganadores se mostraron realmente contentos con el premio, a pesar de ser trabajadores mineros directa o indirectamente, todos necesitaban para su progreso personal un capital como el del auto 0km. Comentaron que también usan los beneficios de la mutual, los reintegros, la agencia de viajes y la tarjeta de compra. ¡Felicitaciones!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *